Conservantes del alimento
Premezclas líquidas o sólidas destinadas a conservar los alimentos, eliminando los microorganismos, evitando su crecimiento y preservando su posterior contaminación.
Según su objetivo principal, se clasificarían en dos grandes grupos: antifúngicos y antibacterianos.
Las diferentes líneas de premezclas conservantes pueden variar en la proporción “ácido libre/sal” según se pretenda una acción principalmente de choque o de persistencia. Todas las premezclas conservantes líquidas incorporan aditivos tecnológicos, mojantes y anticorrosión. Su dosificación debe realizarse mediante equipos adecuados. dex asesora y ofrece soluciones para su correcta manipulación y aplicación.
Antifúngicos
Premezclas diseñadas para controlar fundamentalmente la contaminación fúngica.
Antibacterianos
Premezclas que además de controlar la contaminación fúngica, tienen una marcada acción antibacteriana.
Rehidratantes
Premezclas de aditivos surfactantes que modifican la tensión superficial del líquido al que se incorporan. Se utilizan para mejorar la eficacia de los conservantes, aumentando su poder humectante, evitando pérdidas y disminuyendo posibles efectos corrosivos; también para mejorar la calidad de las mezclas, un mejor acondicionado previo a la granulación y un mejor rendimiento de la instalación (molino, granuladora, mezcladora, etc.). Añadido al agua su efecto como recuperador de humedad garantiza la consecución de un alimento con la humedad constante y deseada.