Servicios APPCC
Análisis de peligros y puntos críticos de control
La conveniencia de implantar el sistema APPCC tiene un sentido muy práctico y eficaz pues, basar la calidad de los alimentos únicamente en el ensayo del producto final (control de calidad), implica la detección de muchas “no conformidades” y en consecuencia, unos costos muy elevados debidos tanto a la elaboración del producto “no conforme” como los generados por su retirada y reprocesamiento.
El sistema APPCC se basa en la prevención y la consecuencia inmediata de su aplicación es la eliminación o reducción a niveles mínimos de las “no conformidades”; por lo tanto la forma de garantizar que los alimentos puestos en circulación cumplan con los criterios de calidad es exigiendo la implantación del sistema APPCC, obligatorio en Europa desde el 1 de enero de 2006 (Reglamento (CE) nº 183/2005).
dex ibérica lleva varios años trabajando aplicando los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control y no solo lo tiene implantado en su proceso productivo sino que colabora en la implantación del sistema en las fábricas de sus clientes.
Además de ofrecer el servicio de orientación y puesta en marcha del sistema APPCC, dex puede encargarse directamente del control de los peligros microbiológicos, llevando a cabo el control de puntos críticos, comprobando las actividades de vigilancia, calibración, inspección de equipos y en general la aplicación de las medidas de control y las acciones correctoras. En definitiva certificando la VERIFICACIÓN y validando el sistema.